jueves, 19 de agosto de 2010

Lasagna sencilla





Preparación: 20 min.
Total: 1 h. y 20 min.

Ingredientes

* 1 libra de carne molida de res
* 1 huevo, batido
* 2-1/2 tazas de queso mozzarella parcialmente descremado y de baja humedad KRAFT Low-Moisture Part-Skim Mozzarella Cheese, cantidad dividida
* 1 envase (15 oz) de queso ricotta al natural parcialmente descremado POLLY-O Natural Part Skim Ricotta Cheese
* 1/2 taza de queso parmesano rallado KRAFT Grated Parmesan Cheese, cantidad dividida
* 1/4 taza de perejil fresco picado
* 1 frasco (26 oz) de salsa para espagueti
* 1 taza de agua
* 12 láminas de pasta para lasaña, sin cocer


Sigue estos simple pasos:

Lasaña sencilla - 1

1. Precalienta el horno a 350º F (175º C). Mezcla la ricota con 11/4 taza del queso mozzarella, 1/4 taza del queso parmesano, el perejil y el huevo, hasta que estén bien mezclados.




Lasaña sencilla - 2


2.Vierte la salsa para espaguetis sobre la carne molida en la sartén. Vierte el agua en el frasco de salsa vacío, agita bien. Vierte en la sartén; revuelve hasta que esté bien mezclada. (Esto rendirá alrededor de 5 tazas de salsa.) Al usar agua para "limpiar" el frasco, te asegurarás de usar hasta la última gota de la deliciosa salsa.



Lasaña sencilla - 3

3. Coloca 1 taza de la salsa de carne en el fondo de una fuente para horno de 13x9 pulgadas (33x23 cm). (De esta manera la pasta no se pegará al fondo).



Lasaña sencilla - 4

4. Haz una capa con 3 hojas de lasaña, 1/3 de la mezcla de ricota y 1 taza de la salsa de carne. Repite las capas 2 veces más. Completa con las 3 hojas de lasaña restantes y la salsa. Nuestra mezcla de salsa y agua te permite usar la tradicional pasta de lasaña sin tener que cocinarla previamente, ahorrándote así de 15 a 20 minutos en la preparación de este plato.



Lasaña sencilla - 5


5. Espolvorea con el resto del queso mozzarella y el resto del queso parmesano. Tapa bien con papel de aluminio engrasado. Hornea durante 45 minutos o hasta que esté bien cocida. Rocía el papel de aluminio con aceite rociador antiadherente antes de cubrir la lasaña. Será más fácil de sacar, sin quedarse pegado al queso.





Lasaña sencilla - 6


6. Retira el aluminio y hornea 15 minutos más o hasta que burbujee. Deja reposar 15 minutos antes de cortar, para que te sea más fácil servir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario